La
empresa y el empresario,
evolución
histórica y teorías sobre la empresa.
Clasificación,
componentes, funciones y objetivos de la empresa.
Análisis
del marco jurídico que regula la actividad empresarial.
Funcionamiento
y creación de valor.
Interrelaciones
con el entorno económico y social.
Valoración
de la responsabilidad social y medioambiental de la empresa.
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Describir
e interpretar los diferentes elementos de la empresa, las clases
de empresas, sus funciones y sus objetivos en la Economía, así
como las distintas formas jurídicas que adoptan relacionando con
cada una de ellas las responsabilidades legales de sus
propietarios y gestores y las exigencias de capital.
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Identificar
y analizar los rasgos principales del entorno en el que la
empresa desarrolla su actividad y explicar, a partir de ellos,
las distintas estrategias y decisiones adoptadas y las posibles
implicaciones sociales y medioambientales de su actividad.
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Distingue
las diferentes formas jurídicas de las empresas y las relaciona
con las exigencias de capital y responsabilidades para cada
tipo.
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Valora
las formas jurídicas
de empresas más apropiadas en
cada caso en función de las características concretas
aplicando el razonamiento sobre clasificación de las empresas.
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Analiza,
para un determinado caso práctico,
los
distintos criterios de clasificación de empresas según la
naturaleza de la actividad que desarrollan, su dimensión, el
nivel tecnológico que alcanzan, el tipo de mercado en el que
operan, la fórmula jurídica que adoptan, su carácter público
o privado.
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Identifica
los diferentes tipos de empresas y empresarios que actúan en su
entorno así como la forma de interrelacionar con su ámbito más
cercano.
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Analiza
la relación empresa, sociedad y medioambiente. Valora los
efectos, positivos y negativos, de las actuaciones de las
empresas en las esferas social y medioambiental.
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Analiza
la actividad de las empresas como elemento dinamizador y de
progreso y valora su creación de valor para la sociedad y para
sus ciudadanos.
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Localización
y dimensión empresarial.
Estrategias
de crecimiento interno y externo. Dimensión óptima empresarial.
Consideración
de la importancia de las pequeñas y medianas empresas y sus
estrategias de mercado.
Internacionalización,
competencia global y la tecnología.
Identificación
de los aspectos positivos y negativos de la empresa multinacional.
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Identificar
y analizar las diferentes estrategias de crecimiento y las y
decisiones tomadas por las empresas, tomando en consideración
las características del marco global en el que actúan,
valorando los factores de localización más relevantes
y
resaltar la importancia de las pequeñas y medianas empresas en
el contexto económico y social del país.
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Describe
y analiza los diferentes factores que determinan la localización
y la dimensión de una empresa, así como valora la
trascendencia futura para la empresa de dichas decisiones.
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Valora
el crecimiento de la empresa como estrategia competitiva y
relaciona las economías de escala con la dimensión óptima de
la empresa.
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Explica
y distingue las estrategias de especialización y
diversificación.
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Analiza
las estrategias de crecimiento interno y externo a partir de
supuestos concretos.
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Examina
el papel de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país y
valora sus estrategias y formas de actuar, así como sus
ventajas e inconvenientes.
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Describe
las características y las estrategias de desarrollo de la
empresa multinacional y valora la importancia de la
responsabilidad social y medioambiental.
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Estudia
y analiza el impacto de la incorporación de la innovación y de
las nuevas tecnologías en la estrategia de la empresa y lo
relaciona con la capacidad para competir de forma global.
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Hola, quisiera felicitarte por el trabajo de gamificación. Me gustaría aplicarlo también al aula. ¿Cómo podemos acceder al listado completo de retos?
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