Contexto

Años 2.023.

EE.UU ya no es una superpotencia. Ivanka Trump gobierna EE.UU. al estilo bolivariano. El muro que construyó su padre impide a los estadounidenses pasar a México para buscarse un mejor futuro.

Después de diferentes Brexit, la U.E. está conformada por Portugal, España, Italia, Macedonia, Grecia y Chipre. 

En España, durante los años 2.020 y 2.021 se celebraron 5 elecciones sin mayoría absoluta por ningún tipo de coalición de izquierdas o derechas. Los partidos políticos del año 2.017 acaban desapareciendo y autodestruyendo, hasta que una coalición de 9 pequeños partidos es capaz de gobernar España, es la Alianza Liberal de Partidos Esclavistas Oligárquicos, ALPEO, y parece que el mundo se encamina al ídem.

Cada año se ha realizado una reforma de los estatutos de los trabajadores, y cada reforma rebajaba los derechos de estos hasta casi desaparecer:
  • 60 horas semanales. 
  • No existe el salario mínimo. 
  • 7 días de vacaciones al año. 
  • Sin indemnización por despido.
  • Etc.
Y parece que la cosa va a ir a peor, por lo que en el contexto laboral en el que nos hayamos inmersos, “trabajar en una empresa toda la vida”, al menos como empleado, es imposible.

Y en este mundo de una enorme incertidumbre, tu acabas de terminar la universidad. Tienes tu Grado, tu Máster, una especialización en Nuevas Tecnologías y varios idiomas. Pero tu entrada en el mundo laboral es casi imposible. 

La única alternativa que eres capaz de encontrar para vivir, y trabajar, con cierta tranquilidad es la generación de autoempleo, que aunque no está exenta de cierta incertidumbre ante el futuro, la continuidad o no de la actividad depende, en su gran mayoría, de tu empeño, trabajo y esfuerzo.

Tu tarea no será fácil. De forma individual o con la ayuda de un/a compañero/a tendrás que crear una empresa para poder trabajar en lo que quieres y te gusta buscando una estabilidad profesional y económica para ti y para los que te rodean.

¿Podrás hacerlo? Solo tienes nueve meses y no hay segundas oportunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario