- Elegir el nombre para participar, será un/a EMPRENDEDOR/A futuro y no será ofensivo. Puedes elegir uno que haya existido real, ficticio o inventarte uno o parodiarlo.
- Cada emprendedor/a creará un blog donde desarrollará su actividad (En blogger).
- Habrá Retos que deberán ser superados y por los que se conseguirán puntos, insignias o cartas (canjeables en clase).
- Puntos extras:
- Haciendo lo mismo de manera diferente: internet está lleno de herramienta que te ayudan a hacer tus trabajos o presentaciones de forma diferente y original. Úsalas, se te recompensará.
- En un mundo tan individualista como es la empresa se te recompensará por ayudar al prójimo.
- Ser el primero, antes que la competencia, en llegar al mercado suele ser recompensado. Sobretodo si ofreces calidad.
- Las cartas aparecerán en diferentes retos, y serán utilizables en la vida real, es decir, en los exámenes. Las cartas te darán diferentes poderes.
- Con los puntos podrás ir subiendo de nivel en las artes de la Economía y la Empresa: Trapero, Mercader, Comerciante, Industrial, Empresario y Directora General.
- Puntualmente también habrá pruebas con diferentes herramientas para conseguir puntos o insignias.
También habrá retos de trabajo en grupo (los creará el profesor).- Puntualmente también habrá pruebas con diferentes herramientas para conseguir puntos o insignias.
- Semanalmente el profesor valorará en qué medida se han conseguido los Retos propuestos en base esta rúbrica y los puntos conseguidos se irán actualizando en esta Clasificación.
- La NOTA numérica de cada evaluación se obtendrá de promediar los resultados de los retos presenciales evaluables (exámenes) y TODOS los retos realizados en el blog del alumno/a, o en el aula (cuantificarlos de 0 a 2). Si un alumno/a no realiza un reto, se le restará 0,25 puntos a dicho promedio.
- Hay una norma básica: APRENDER JUGANDO y contarle cada semana a tu familia lo que has hecho y aprendido.
Blog de Gamificación de la Asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato.
Reglas del Juego
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario